MENÚ

La seguridad en la M-506, a examen
Arrancan las obras de mejora de la carretera que atraviesa nuestra ciudad. SoydeFuenla recoge las opiniones de los vecinos sobre el estado de la vía
Fuenlabrada |

Ya han dado comienzo las obras de mejora de la carretera M-506, que une los municipios de Fuenlabrada, Pinto, Alcorcón y Móstoles.

SoydeFuenla.com ha recogido las opiniones de los vecinos sobre cuáles deberían ser las actuaciones para mejorar la seguridad en la vía, través de una encuesta en nuestra red social Facebook (más de 28.000 seguidores). Esto es lo que opina Fuenlabrada.

¿Qué mejorarían los fuenlabreños?

La vía que atraviesa nuestro municipio acumula más de 20 puntos negros en un tramo que apenas recorre 24 kilómetros. La mejora en la seguridad de esta carretera es una de las mayores demandas de los fuenlabreños, que la transitan, de media, cinco días a la semana.

Las obras, que durarán aproximadamente cuatro meses, afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 28. Los trabajos se centrarán en mejorar el firme de la carretera, aunque no será la única medida acometida. Preguntados sobre las condiciones de la vía, en materia de iluminación, asfaltado, velocidad, peraltado o señalización, entre otros, los fuenlabreños lo tienen claro. El 70,7% de los encuestados coinciden en la necesidad de mejorar el asfaltado de la carretera.

Los datos recopilados en la encuesta sostienen que también deberían acometerse mejoras en la iluminación, en la señalización, en la velocidad de la vía, y otras cuestiones.

El peralte de la vía es otra de las cuestiones que los fuenlabreños mejorarían, y que catalogan como la más peligrosa (63,8%). Los vecinos hacen referencia a curvas como la ubicada en los Campos de Fútbol de La Aldehuela y Cementerio, así como las salidas y entradas de Fuenlabrada y Humanes. No obstante, la encuesta recoge que uno de los puntos más peligrosos para los fuenlabreños es el nudo -con salida e incorporación de vehículos- de las Piscinas Municipales, próximo al Polígono Industrial Cobo Calleja.

Los datos recopilados en la encuesta sostienen que también deberían acometerse mejoras en la iluminacion (37,9%), en la señalización (24,1%), en la velocidad de la vía (27,8%), y otras cuestiones (5,2%).

¿Ha mejorado la seguridad con el radar a 80km/h?

La colocación de un radar a 80km/h en ambas direcciones a la altura de los mencionados campos de fútbol fue noticia durante el pasado mes de mayo. Tres meses después, el 67% de los encuestados afirman que la seguridad no ha mejorado en la vía, y que el dispositivo obliga a frenar antes de llegar a una curva complicada. Muchos usuarios desconocen si el radar está ya activo, y afirman que tras atravesar el punto en el que se encuentra, los vehículos aumentan la velocidad, aunque la vía se encuentra limitada a 90km/h.

Expectativas

Los primeros trabajos han provocado retenciones, sobre todo a primera hora de la mañana, algo que los vecinos han criticado duramente. No obstante, las expectativas de mejora han dividido la opinión fuenlabreña. La mitad de los encuestados confía en la mejora de la seguridad en la carretera a su paso por Fuenlabrada tras las obras. El resultado y la satisfacción de los vecinos, está por ver.