Después de enterarnos de que estaban vacunando sin cita previa en el Hospital de Fuenlabrada y confirmar que las propias fuentes oficiales nos estaban mintiendo. Nos llega unas declaraciones de un enfermero que esta en la Unidad de Covid de ese mismo hospital, desde que se declaró el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, “La situación se nos vuelve a ir de las manos” .
La Unidad Covid que tiene el hospital, la semana pasada se encontraba desbordada y urgencias tenía bastante presión. Asimismo, sí consiguieron que se abriera otra unidad para poder quitarle un poco de presión a Urgencias.
La consejería de Sanidad ya está forzando para cerrarla con todo lo que ello conlleva. El enfermero declara que “Volveremos a la guerra en mi unidad y en urgencias, con pacientes que esperan horas y hasta días a ser ingresados por COVID”. El centro se encuentra con 22 camas habilitadas y llenas en su UCI cuando normalmente solo tienen 10.
“Nos ocurre una cosa, y es que si mandamos pacientes al Zendal, nos quitan los médicos y enfermeros en nuestro hospital, cuando el volumen de pacientes ingresados es el mismo, sólo se cambian pacientes COVID por No-COVID”
El enfermero denuncia la mala organización del Hospital Zendal, debido a que es un centro creado exclusivamente para estos casos y el cual no lleva más de cinco meses en su uso “¿Cómo es posible que se encuentre en una situación de tener que pedir camas de UCI a otros hospitales?” concluye el enfermero.