Más de 700 intervenciones avalan la trayectoria de uno de los más importantes orgullos de nuestra ciudad: la Unidad Antón. Este equipo, perteneciente a la Policía Local de Fuenlabrada, cumple un año y lo celebra en los estudios de SomosRadio. “Ha sido un año maravilloso. La aceptación entre los vecinos ha sido excepcional”, explica Toni, responsable de la unidad.
El apoyo de toda una ciudad
La Unidad Antón, especializada en la protección animal, ha despertado una gran simpatía, no solo entre los fuenlabreños, sino también de municipios cercanos. El éxito de su labor reside en su carácter mediador. Su prioridad no es sancionar, sino educar en la tenencia responsable de los animales. En esa línea, el equipo fuenlabreño redoblará esfuerzos de cara a los próximos años, acercando su labor a las aulas de nuestra ciudad.
La Unidad Antón está compuesta por seis agentes, formados específicamente para la protección animal en Fuenlabrada
Un año que da para mucho
Tanta actividad deja, no solo un sabor de boca en forma de premios y reconocimientos, sino anécdotas que quedarán en el recuerdo de los agentes. Realizar un control de alcoholemia y acabar rescatando una cabra del maletero son algunas de las aventuras más curiosas vividas por la unidad. Aprovechamos la ocasión para tranquilizar a los vecinos.
Toni nos confirma que no hay cocodrilos en las alcantarillas de nuestra ciudad.
Ya podemos respirar tranquilos.