Un aviso vecinal permitió hace unos días salvar a un búho real tras quedar inmóvil en el suelo al sufrir un atragantamiento. La unidad Antón perteneciente a la Policía Local de Fuenlabrada especializada en protección de la fauna rescató al animal que se encontraba inmóvil en la zona del Lago Loranca.
Tras recoger al animal la unidad policial lo trasladó a las instalaciones de la ONG del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) donde el ave se encuentra bien y cuando este recuperado será de nuevo devuelto a su hábitat natural.
La especie de búho real tiene varios nidos permanentes en el Parque Loranca de Fuenlabrada. La zona es utilizada como ruta de transito de migraciones. Además de esta especie en el Parque conviven otras aves.
El ave se encuentra bien y tras su recuperación volverá a su habitat natural
Dentro del cuerpo de la Policía Local de Fuenlabrada esta la Unidad Antón. Una unidad especial que se creó en 2016 con el objetivo de ocuparse de todo lo relativo a la defensa y protección de la fauna. Además de acciones de recuperación o salvamento, como en este caso, la Unidad también se dedica a la identificación de especies, casos de abandono de animales, malos tratos etc.
Esta unidad tuvo su origen tras los requerimientos vecinales que pedían una unidad relacionada específicamente para el tema de atención a los animales. Esta compuesta por seis policías que reciben formacion especializada.
Este equipo de la Policía Local de Fuenlabrada y sus responsables han recibido premios y reconocimientos por sus intervenciones. Uno de los últimos fue el otorgado “ a la iniciativa y a las buenas prácticas” por la Red para la Protección Animal, una red que engloba a diferentes organismos dedicados al cuidado de los animales.