El Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a la Universidad Rey Juan Carlos I ayudará, mediante un programa colaborativo, a los jóvenes de la localidad a crear sus propios robots o videojuegos. Ante la gran acogida de las ediciones pasadas, la URJC ha decidido incorporar estas tres nuevas actividades para el segundo cuatrimestre de la iniciativa.
En cuanto a la robótica el profesor de Matemáticas Aplicadas de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), Adrián Bacelo, ha explicado como a través de la colaboración con grupo del proyecto ‘Kibotics’ permitirá a jóvenes alumnos de 2º a 4º de la ESO introducirse en el mundo de la robótica de una manera sencilla y atractiva. Además, en esta edición se ha introducido el curso de Programación de Videojuegos en Realidad Aumentada. El profesor Bacelo explica que “el objetivo del curso es darles a los jóvenes las nociones básicas para que ellos puedan programar y desarrollar sus propios videojuegos, también al ver el éxito que ha tenido juego como el ‘Pokémon GO’ hemos pensado que podría generar bastante interés por parte de los chavales”.
El programa cuenta con un numero total de 1.200 plazas
Internet es una gran ventana a un mundo de información lleno de estafas, hackers, tráfico de información… para ello la URJC quiere ayudar, con la iniciativa ‘Hackattack’, a que los jóvenes sean capaces de poder hacer frente a las amenazas de la red y combatir las vulnerabilidades de sus datos en internet, según ha explicado Bacelo. Además, se podrán en marcha nuevas versiones de los cursos de SCRATCH y Cubetto, que tuvieron un gran éxito en ediciones anteriores. Estos cursos enseñan a tener un uso responsable de las redes sociales. El ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para un total de 1.200 plazas, además hay otros cursos que incluyen materias tan variadas como cómic o cocina vegana.