Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Fuenlabrada sigue luchando contra la brecha digital que sufren nuestros mayores y por eso acaba de anuncias que se amplia a los tres centros de mayores el Servicio de Atención Ciudadana Ventanilla +65 que es un instrumento eficaz para cerrar dicha brecha. El objetivo es acercar y facilitar a las personas de más edad los trámites y las consultas con la administración.
Con estos son ya 10 los puntos de atención especializada que existen en Fuenlabrada. Los centros Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca se suman así a los lugares donde ya se prestaba esta atención en el Ayuntamiento y en las sedes de cada una de las Juntas de Distrito.
Este nuevo servicio está diseñado y pensado para atender a los usuarios de dichos centros, así como a todos los vecinos de Fuenlabrada que superen los 65 años de edad.
Estas ventanillas de atención brindan ayuda a los usuarios para completar formularios y ofrecen información sobre gestiones de los diversos departamentos municipales. También permiten enviar documentación a cualquier administración, hacer gestiones del padrón municipal, obtener el código de clave permanente y declaraciones de fe de vida, entre otras gestiones.
Se puede acceder a este servicio sin cita previa, y por orden de llegada, en horario de 9:00 a 14:30 los lunes en el centro de Mayores de Loranca, los martes en el Ramón Rubial y los miércoles en el Ferrer y Guardia.
El Ayuntamiento completa la atención a las personas mayores con un teléfono gratuito, el 900 10 65 65 para que ninguno de nuestros vecinos y vecinas de más edad de queden sin poder realizar alguna de sus gestiones en su relación con la Administración Pública.