MENÚ

Las ayudas del ayuntamiento para los daños de Filomena
El presupuesto habilitado pretende ser un suplemento al de la Comunidad y el del Estado
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada concederá hasta 3 millones de euros para paliar las consecuencias y daños ocasionados por la borrasca Filomena. Estas ayudas se sumarán a las del Estado por “zona catastrófica” y a las de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de compensar las pérdidas, esta línea presupuestaria se desatinará a los sectores productivos, desde la industria, al comercio, pasando por la agricultura local, así como a las comunidades de propietarios que hayan sufrido daños de edificación a causa de las nevadas.

De esta forma, estas concesiones del Consistorio de nuestro municipio estarán vinculadas y serán complementarias al del resto de administraciones, como ya ha declarado el alcalde, Javier Ayala, que está a la espera de “que la Comunidad de Madrid también ponga sobre la mesa ayudas”.

“El ayuntamiento también va a poner de su parte para hacer frente a los efectos de filomena y de ahí este esfuerzo presupuestario”, afirma el edil

Fuenlabrada zona catastrófica

Días después de la fuerte nevada las formaciones políticas comenzaron a pedir Fuenlabrada la solicitud de zona catastrófica. En el pleno de la semana pasada se aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, esta solicitud que, además, ya ha sido confirmado por el gobierno central.