MENÚ

Las fiestas fuenlabreñas mantienen su tradición taurina
Habrá una corrida de toros mixta, una novillada sin caballos y un concurso de recortes además de encierros y suelta de vaquillas
Fuenlabrada |

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia de Fuenlabrada que se celebran entre el 13 y el 17 de septiembre siguen manteniendo su larga tradición taurina. Las peñas taurinas fuenlabreñas cobran gran importancia estos días de fiesta y llenan los eventos que se programan durante cinco días. Hace unas semanas se organizó un encuentro en el Espacio Joven La Plaza con la participación de El Javi en el que se presentó el cartel de citas taurinas que incluyen una corrida de toros mixta, una novillada sin caballos y un concurso de recortadores. La oferta de festejos se completa con los también tradicionales encierros y la suelta de vaquillas posterior.

EL 15 de septiembre tendrá lugar en la plaza de toros portátil de la calle las Eras una corrida de toros mixta con un mano a mano de los diestros Antonio Ferrera y Francisco Javier Espadas frente a los toros de José Vázquez; y después habrá dos toros de José Antonio Alonso para el rejoneador local Francisco Fernández.

El día 16 se celebra el concurso de recortadores con la participación de grandes especialistas. Serán doce los participantes que ofrecerán un singular espectáculo. Y el día 17 llega el turno para la novillada sin caballos de El Cubo donde alternarán Alejandro Rubio, Olga Casado y Candela "La Piyaya".

El periodista taurino Paco Aguado moderó este acto que contó con la participación de Francisco José Espada, el rejoneador fuenlabreño Francisco Fernández, representantes de Ofertauro Sur como empresa organizadora de los eventos taurinos de las fiestas y recortadores locales.