El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado este curso 12.913 becas a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. En total, el Consistorio entregará 1.228.677 euros para ayudar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la lista definitiva de los últimos 755 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los que ya fueron admitidos en una primera fase recibiendo las ayudas económicas a principio de curso.
Estas últimas solicitudes pertenecen a familias que estaban pendientes de aportar certificado de escolarización.
“Fuenlabrada es una ciudad ejemplar en toda España por su apoyo a las familias para la educación de sus hijos e hijas”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que este esfuerzo “parte de la convicción de que la educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades” y que “nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir con aquellos y aquellas cuyas familias tienen mayor capacidad económica”.
Las ‘Fuenbecas’ están destinadas a familias de Fuenlabrada cuyos hijos e hijas estén matriculados en centros desde la educación infantil hasta el bachillerato o la formación profesional, pasando por todos los niveles educativos. La cuantía de estas ayudas municipales puede alcanzar un máximo de 400 euros.
Este programa se suma a otros como Universiayudas, FuenEnglish, Fuenconectad@s y otras iniciativas para apoyar a las familias en todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad educativa que reciben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.