El Montakit Fuenlabrada está viviendo un inicio de curso irregular en la Liga Endesa. Más allá de los resultados -los propios de un equipo con el menor presupuesto de la categoría-, hay una circunstancia que está marcando el devenir de la temporada del Baloncesto Fuenlabrada. Las lesiones han atacado al cuadro de Jota Cuspinera en este arranque liguero.
La última ha sido la del escolta estadounidense Karvel Anderson, quien se perderá seis semanas de competición, tal y como ha confirmado el club, al romperse la fascia plantar del pie derecho. La de Anderson es la última de las bajas de varios jugadores importantes de nuestro club. El primero en caer fue Christian Eyenga, que, aún, se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps con lesión músculo-aponeurótica entre el recto anterior y sartorio de su pierna izquierda.
El equipo se encuentra situado fuera de la zona de descenso, con un bagaje de cuatro victorias y siete derrotas
Una lesión complicada como la del base E.J. Rowland, que sufrió una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. La noticia de Karvel Anderson preocupa en el seno de la entidad, ya que el escolta había salido, recientemente, de otra lesión que le impidió jugar en las tres primeras jornadas.
Unas malas noticias que se suman a las dos últimas derrotas del club, frente al Joventut, en casa (95-98), y frente al Herbalife Gran Canaria, fuera (102-78). Sin embargo, el equipo se encuentra situado fuera de la zona de descenso, con un bagaje de cuatro victorias y siete derrotas.