Las mujeres adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada que sean víctimas de cualquier situación de violencia machista o crean estar ante una relación de riesgo cuentan ahora con un recurso que ha puesto en marcha el ayuntamiento. Se trata de una línea telefónica que funciona también vía whatsapp, a través del número 669 47 33 01, que atiende de 09:00 a 21:00 horas.
Este programa, 'Conectadas', se dirige al colectivo juvenil y, además del servicio telefónico, incluye asesoramiento y atención, apoyo y acompañamiento, asistencia psicológica y un punto itinerante, siempre que la situación actual lo permita, en los lugares de mayor afluencia de gente joven, como son los centros educativos.
Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan
El concejal de Feminismo Raúl Hernández ha explicado que el objetivo de 'Conectadas' es doble, ya que “por una parte, es orientar y prevenir situaciones de violencia machista entre las jóvenes y adolescentes y por otra, acercarnos a estas mujeres de menor edad que a veces desconocen los recursos que tienen a su disposición en Fuenlabrada”.
El servicio telefónico cuenta con una alternativa vía email, en el correo conectadas@ayto-fuenlabrada.es, y en dos ubicaciones, una en el Centro cultural Loranca y otra en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. “Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan” apunta Raúl Hernández.