Las obras de reforma y remodelación de la dársena situada en el Paseo de Roma, frente a la estación de Renfe, están a punto de comenzar. El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que arrancarán en noviembre y consistirán en la reorganización de espacios y la mejora de la accesibilidad en los accesos al aparcamiento y a los medios de transportes, como son EMT, Renfe y Metro.
También se mejorará la señalización horizontal y vertical y la iluminación con un sistema de ahorro energético. Además, se mejorará la visibilidad en la estancia. Otra de las actuaciones previstas son las instalaciones para futuras iniciativas de 'Smart city', como el panel informativo de la EMT, pasos de peatones o la ubicación de aparcabicis inteligentes.
El ayuntamiento asegura que las obras consistirán en la reorganización de espacios y la mejora de la accesibilidad en los accesos al aparcamiento y a los medios de transportes
Este proyecto, que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 115.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses, a partir de noviembre, que es cuando empezarán los trabajos.
“Con estas acciones perseguimos cumplir con los objetivos estratégicos de calidad y accesibilidad de los espacios públicos, gestión sostenible de recursos y con la economía circular. De esta manera construimos ciudades inteligentes y comprometidas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.