MENÚ

Las obras del Distrito Centro afectarán a la calle la Arena durante cinco semanas
La Policía Local avisa que se producirán ocupaciones de la calzada y afectaciones al tráfico
Fuenlabrada |

Las obras del Distrito avanzan y en las próximas cinco semanas comenzarán a notarse en la calle de La Arena. La policía avisa que a partir del 3 de octubre comienzan las tres fases en las que una parte de la calle se verá afectada.

La primera fase de la zona afectada se encuentra en las inmediaciones de la plaza de los Cuatro Caños. Los trabajos se prolongarán por unas cuatro semanas.

La segunda fase irá desde el arranque de la calle, hasta su confluencia con la calle de Navalcarnero en la que habrá desviaciones del tráfico durante unas 5 semanas.

La tercera fase irá desde la calle Navalcarnero hasta en la calle Luis Sauquillo y también tendrá una duración de unas cinco semanas.

Estas obras se enmarcan en la modernización del Distrito Centro en las que el Ayuntamiento está invirtiendo más de 2,5 millones de euros. Los trabajos incluyen la reurbanización de las calles La Arena, Navas, Mártires y Plaza de los Cuatro Caños. Hace unos meses, el alcalde Javier Ayala explicó a los vecinos de la zona en qué consistirían estas obras y afirmó que “se trata de una zona que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como la Fuente de los Cuatro Caños que está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General. Por eso las tareas se acometerán con respeto a la estructura tradicional, pero mejorando los espacios y modernizando la urbanización”.

Con respecto a la Calle de la Arena, el regidor fuenlabreño explicó que las obras no se empezarían hasta pasadas las fiestas patronales pues por esta vía se desarrollan los encierros.

Una vez terminadas las obras, los vecinos podrán disfrutar de un entorno más amable en el que se favorecerá la movilidad peatonal, la atemperación del tráfico, el incremento de la seguridad y la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Se favorecerá la movilidad peatonal, la atemperación del tráfico, el incremento de la seguridad y la reducción de la contaminación atmosférica y acústica. 

###82194##