Hasta el 23 de septiembre quedan suspendidas de manera temporal las restricciones de circulación por la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), debido a la incompatibilidad con los itinerarios alternativos propuestos por las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II.
Esta medida se adopta tras comprobar la necesidad de desviar el tráfico de la avenida Francisco Javier Sauquillo, calles Lima y Los Ángeles a causa de las obras del Plan Sanea que se están ejecutando en la calle Leganés, con recorridos alternativos que discurren por la ZBE.
Ante la incompatibilidad de la reordenación del tráfico con las restricciones vinculadas a la ZBE, se suspende temporalmente la aplicación desde hoy y hasta el 23 de septiembre.
La información sobre la suspensión temporal aparece en los paneles de mensajería variable que hay instalados en la ciudad en los puntos próximos a la ZBE
La ordenanza reguladora de la ZBE entró en vigor el 15 de julio a modo informativo sin la imposición de sanciones hasta el año 2025.
La aplicación de la ZBE supone medidas restrictivas para los vehículos más contaminantes y es de obligado cumplimiento, al igual que en otras ciudades europeas, para luchar contra la emisión de gases de efecto invernadero.