¿Imaginas poder ver a un fuenlabreño jugando en la NBA o en la WNBA en el futuro? Es cierto que algunos de los mejores jugadores que han pasado por las dos mejores ligas del mundo de baloncesto masculino y femenino, han jugado, antes, en el Fernando Martín, como es el caso de Gustavo Ayón o, actualmente, Bismack Biyombo.
Quizá esa posibilidad no esté tan lejana. Con la intención de reclutar a los mejores talentos europeos, la NBA ha querido organizar, por todo el continente, una competición que reúna a los mejores talentos jóvenes de cada país.
En nuestro país, esa competición, llamada Liga JR NBA, cuenta con la participación de colegios de toda la Comunidad de Madrid y, en concreto, con los equipos alevines –tanto el masculino como el femenino- de nuestro Colegio Nile.
Nuestros chicos y chicas disputaron cuatro partidos ante los distintos colegios de la región
La primera jornada del campeonato se llevó a cabo en Coslada el pasado sábado 15 de octubre, tras un sorteo en el que estuvo presente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y donde se decidió que nuestro club representaría a los Phoenix Suns.
Nuestros chicos y chicas disputaron cuatro partidos ante los distintos colegios de la región, entre los que se encontraba otro centro fuenlabreño, el Khalil Gibran. Los del Nile vencieron en dos duelos, ante el San Agustín (12-8) y contra el Villaeuropa B (18-15); y cayeron en los otros dos, ante el propio Khalil (14-10) y contra el Villaeuropa A (6-29).
Un gran inicio de campeonato para nuestro club, que sigue formando a los jóvenes talentos que, en unos años, nos representarán en las canchas de todo el mundo.