Los mejores ciclistas de la Comunidad de Madrid volverán a verse las caras en Fuenlabrada. Será el sábado 1 de febrero durante la disputa del II Gran Premio El Bicho Bicicletas, una fecha deportiva que se ha colado en el calendario regional y que amenaza con convertirse en una clásica del ciclismo nacional.
Una cita que, además, será puntuable para los Campeonatos de Madrid élite y sub-23, tanto en chicos como en chicas. Además, la competición es categoría 1.12.5, siendo puntuable para el Ranking Nacional. Una carrera que se disputará, como es habitual, en el circuito de la Avenida de la Hispanidad, donde las cuestas harán que el cansancio sea un factor a tener en cuenta para saber quién es el ganador final de cada prueba.
Bajo la organización del C.D. Bicicletas El Bicho y de la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada, habrá dos momentos clave durante la mañana del sábado. El primero, a las 12:00 horas, cuando se dará salida a las chicas. Las élites, Sub-23 y Máster 30 darán 10 vueltas, lo que será 61 kilómetros; las Juniors y Máster 40, 8 vueltas (48,8 km) y las Cadetes y Máster 50 y 60, darán 6 vueltas, lo que serán 36,6 kilómetros.
Una carrera que se disputará, como es habitual, en el circuito de la Avenida de la Hispanidad
El segundo momento clave llegará a las 14:00 horas, cuando salga la manga masculina con los Élites y los Sub-23, que darán 15 vueltas en unos 93,5 kilómetros. La prueba contará con una participación de lujo en ambas categorías con más de doscientos participantes y muchos de los mejores equipos de sus categorías, los cuales acudirán desde todos los rincones del país, además de contar con corredores y corredoras de más de diez nacionalidades.
En la edición de 2019, que se celebró bajo un día marcado por el intenso frío y el fuerte viento, vio ganar en féminas cadetes a Carolina Vega; en juniors a Eva Anguela; en sub23 a Rosalía Ortiz; en élites a Sandra Moral (siendo campeona de Madrid May Quintero); en máster 30 a Elena Bris; a María Fernández Lores en máster 40; y a Beatriz Baeza en máster 50.
Asimismo, en la magna masculina triunfó al sprint Rubén Leángel Linárez, con Francisco Javier Carrasco proclamándose campeón de Madrid en élites y Alberto Serrano en sub 23.