La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy al inicio de la XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub 23, que transcurrirá por 22 municipios madrileños, hasta el próximo domingo. Esta primera etapa, con un recorrido cronometrado de 4,2 kilómetros, ha tenido lugar en Fuenlabrada y la consejera ha sido la encargada de dar la salida a los corredores, en un acto al que ha asistido también el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y representantes del Ayuntamiento de la localidad.
Rivera de la Cruz ha explicado que el Ejecutivo regional patrocina esta prueba porque considera que “impulsar el deporte base es fundamental para formar a los jóvenes y para lograr triunfos deportivos en las categorías profesionales”. A su juicio, esta competición “aúna deporte y turismo y contribuye a dinamizar la economía de los municipios por los que transcurre”. Dentro del calendario nacional, esta carrera, que cuenta con 150 participantes, es la más larga en cuanto a jornadas de competición –cinco– de su categoría. El recorrido total es de 532 kilómetros, que discurren por Fuenlabrada, Buitrago del Lozoya, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Cobeña, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia, Ciempozuelos, Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Robledo de Chavela.
Impulsar el deporte base es fundamental para formar a los jóvenes y para lograr triunfos deportivos en las categorías profesionales
###69100##