MENÚ

¡Lo más extraño que verás hoy! Vuelve el Partizán de Fuenlabrada
El club serbio ha querido recordar su experiencia como local en nuestra ciudad
Fuenlabrada |

En la temporada 1991/1992, con Europa conmocionada con las imágenes que llegaban de la Guerra de los Balcanes, el baloncesto yugoslavo intentaba sobrevivir de la manera que podía en las competiciones continentales. A pesar de que el deporte, en aquel momento, era lo de menos, un equipo tuvo que buscarse las mañas para lograr jugar sus partidos como local en la Liga Europea.

Se trataba, ni más ni menos, del Partizán de Belgrado. Un equipo que, por aquel entonces, metía miedo entre sus rivales europeos. Entre los jugadores que formaban aquel equipo, nombres tan míticos en el baloncesto mundial como Djordjevic, Danilovic o Niko Loncar. Un equipo que, en Fuenlabrada, tuvimos la fortuna de disfrutar.

Durante siete partidos, el Partizán de Belgrado jugó como local en Fuenlabrada, convirtiéndose, desde entonces, en el Partizán de Fuenlabrada. Para el recuerdo quedará la bandera que hicieron los alumnos del Colegio Nile de nuestra localidad, donde se podía leer, precisamente, ese nombre: “Partizán de Fuenlabrada. Colegio Nile”.

Por cierto, aquel año, el Partizán de Fuenlabrada se convirtió en Campeón de Europa

Pues bien, casi 30 años más tarde, el club ha decidido poner a la venta camisetas y banderas en las que se puede leer esa misma frase. Camisetas y banderas que, además, se pueden comprar en la tienda del club serbio. Así lo ha anunciado la peña Fuenlabrada Blues a través de sus redes sociales: