Después de la lucha que tuvieron Ignacio Javierre y María Hernández por poder llamar a su hijo Lobo, por fin la justicia tras ordenar la inscripción del bebé, permitirá que su nombre aparezca en el registro.
La Dirección General de Registros y del Notariado de Fuenlabrada han ordenado que el nombre de Lobo sea aceptado tras llevar a cabo una reunión este martes con los padres del bebé y comunicarles la decisión, ya que para Francisco Javier Gálligo el director general, el nombre de Lobo "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".
Tras pasar más de un mes de lucha desde que nació Lobo, sus progenitores no dudaron desde el primer minuto en luchar para que el nombre que deseaban fuera admitido. Por ello, para hacer frente a este rechazo y poder conseguir llamar a su hijo como querían, decidieron recaudar firmas en Change.org, consiguiendo más de 24.000. Y el esfuerzo realizado y la lucha han merecido la pena para estos padres puedan llamar a su hijo como lo deseaban, ya que para ellos “Lobo es único, como su nombre”.