La Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha una campaña para poder conseguir y atraer las inversiones británicas usadas en los autobuses con el eslogan: “London, whatever happens Madrid will be there for you” en forma de apoyo tras el Brexit. Aunque no se trata de la única ciudad europea que ha mostrado su campaña en forma de apoyo. También Alemania ha expuesto mensajes con la iniciativa de que la capital británica se “mude” a Berlín.
Ya se ha podido ver varios vehículos circulando por las calles londinenses, y desde Madrid, se asegura que es “un gesto de cercanía hacia los británicos” para mostrar su apoyo tras saber el resultado del referéndum. La Comunidad de Madrid, también ha mostrado su amabilidad y cercanía ofreciendo la posibilidad de que las empresas británicas trasladen su sede a Madrid. Esto se ha producido ya que uno de los mayores problemas de la salida de Reino Unido de Europa ha sido la pérdida de poder en el sector financiero.
Esta iniciativa se puso en marcha a través de la reunión que se produjo en la Puerta del Sol, de los sindicatos, la patronal madrileña y la Cámara de Comercio para intentar atraer los trabajos y el dinero que se escapan de Reino Unido.
Aunque todavía siga la polémica por la salida de la comunidad europea, son muchos los países y capitales que muestran el apoyo hacia Reino Unido. Incluso, varias ciudades pretenden convertirse en la nueva City europea.