El domingo día 22 y el lunes día 23 los autobuses de la EMTF serán gratuitos.
La empresa municipal de transporte ofrecerá dos jornadas de transporte gratuito para fomentar la movilidad sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
Fuenlabrada apuesta así por el transporte público de calidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
El Ayuntamiento y la EMTF se adhieren un año más con esta iniciativa a la Semana Europea de la Movilidad promoviendo, además, una movilidad más saludable y solidaria por parte de su ciudadanía.
El fin es fomentar el uso del transporte público frente a la utilización del vehículo privado y concienciar y promover una movilidad más saludable y sostenible en una clara apuesta por el transporte público y de calidad.
Esta iniciativa estará disponible para todos los usuarios de los autobuses de la EMTF, afectando tanto a los billetes sencillos como a los bonos de 10 viajes.
La acción forma parte de un plan estratégico más amplio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada viene desarrollando en favor de la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente. A través de campañas de sensibilización y la mejora continua del transporte público, se pretende ofrecer una alternativa viable, cómoda y ecológica para todos los habitantes de la ciudad. Además, está en pleno proceso de renovación de la flota de autobuses por vehículos eléctricos, respetuosos con el medio ambiente.