Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Nuestra ciudad centrará, durante toda la semana, sus esfuerzos para educar a mayores y pequeños en materia de prevención de incendios. Durante la mañana, más de 600 escolares de la localidad han visitado el Parque de Bomberos de Fuenlabrada, que ha abierto sus puertas con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios.
Jugar juntos
Junto a los profesionales, los niños y niñas han recibido recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de incendio. Para ello, entre otras muchas actividades, se ha instalado 'La Casa de los Humos', una réplica portátil que ha convertido la actividad en una auténtica aventura para los alumnos.
Bomberos, Policía Local y Nacional, Protección Civil y Cruz Roja han colaborado para acercar su labor a los más pequeños y darles sus mejores consejos
Además, el Parque Municipal de Bomberos va a acoger charlas de autoprotección dirigidas a educadores, asociaciones de vecinos y residencias de mayores, mañana de 10 a 12. También se celebrarán jornadas técnicas dirigidas a miembros de los servicios de bomberos sobre las intervenciones en accidentes de tráfico y a diferentes brigadas emergencia de empresas y centros comerciales de la ciudad.
Junto a los bomberos también han estado agentes de la Policía Local y Nacional de Fuenlabrada, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja, quienes han colaborado en la tarea de ofrecer a los niños sus mejores consejos y han acercado su labor en una mañana llena de diversión y actividades educativas.