El verano es la época del año en la que los centros escolares se ponen a punto para recibir al alumnado el próximo curso. Como cada año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ayudará a los centros con estas actuaciones a través del programa 'Pintamos la escuela', destinando un presupuesto de más de 170.000 euros en ayudas.
El programa se dirige a los 49 centros docentes de nuestra ciudad, entre los que se encuentran 39 colegios, siete escuelas infantiles, dos casas de niños y el Centro Permanente de Adultos. Las ayudas se establecen de manera lineal, ascendiendo a un total de 3.845 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial y el centro de adultos. Por su lado, a las escuelas infantiles se les concede 1.923 euros y a las casas de niños, 1.620 euros.
Los centros docentes de la ciudad podrán destinar estas ayudas a renovar la pintura de las zonas interiores y exteriores de sus edificios. Ademas, este año se amplían los plazos de los trabajos debido al contexto especial en el que nos situamos, derivado de los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.
Las ayudas económicas servirán para trabajar en el mantenimiento y la puesta a punto de los centros durante el verano
A través de 'Pintamos la escuela', el consistorio fuenlabreño quiere contribuir al mantenimiento de los diferentes centros escolares y apostar por la educación pública en la ciudad, a través de acciones que engloban "las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa Fuenbuses que permite que la población estudiantil pueda desplazarse en actividades fuera de las aulas, o la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.