El Ayuntamiento de Fuenlabrada está acometiendo numerosas reformas, durante el presente verano, para reformar y mejorar diferentes colegios de nuestro municipio. Aprovechando las vacaciones de los más pequeños, el consistorio fuenlabreño acomete las siguientes reformas para no entorpecer el ritmo normal de las clases.
Aproximadamente 400.000 euros conforman la partida que el Ayuntamiento de Fuenlabrada invierte en estas obras de mejora y reforma de las instalaciones. La presente partida forma parte de un presupuesto total de 750.000 euros que la delegación de Educación destinará este nuevo curso para remodelar los centros educativos de su titularidad.
Entre los trabajos que se acometerán se encuentra la reconversión de la antigua Escuela Municipal de Adultos en una Casa de Niños, situándose la Escuela de Adultos en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos Julio Verne, específicamente a su antigua cocina, que se adaptará para su nuevo fin.
También se realizarán las obras necesarias para renovar la red de agua de los siguientes colegios: Celia Viñas, Cervantes, Manuel de Falla, Pablo Neruda, Lope de Vega, Loranca y Velázquez; un total de siete centros. En el centro escolar Celia Viñas, también, se procederá a la sustitución de suelo de su cocina, mientras que en el Pablo Neruda será objeto de reforma su enfermería.
Fachada del Centro Escolar fuenlabreño Víctor Jara
Además, se van a acometer obras de mejora y remodelación de las pistas deportivas en el Juan XXIII, Víctor Jara, Benito Pérez Galdós, Enrique Tierno Galván, León Felipe y Salvador Dalí.
Una de las aulas de la escuela infantil El Molino va a ser remodelada, así como el almacén de la cocina del Miguel Hernández. En el Fregacedos se procederá a la reforma de la fontanería del centro, así como la adaptación del patio infantil.
Por último, el Centro Municipal de Formación Laboral Margarita Salas será objeto de un lavado de cara que comprenderá la reparación de grietas y la pintura del centro.