Aprovechando que los centros escolares de Fuenlabrada no cuentan con la presencia de nuestros niños y niñas en estos meses de verano, casi un centenar de colegios y escuelas infantiles están aprovechando para renovar la pintura de sus edificios. Para ello, el consistorio fuenlabreño ha aprobado una partida presupuestaria de 166.676 euros, cuyos destinatarios han sido 34 colegios de Infantil y Primaria; así como 2 de Infantil, Primaria y Secundaria; 2 Casas de Niños; 2 Centros de Educación Especial; y el Centro de Educación Permanente de Adultos.
Las ayudas, que se establecen de manera lineal para cada centro, pueden ascender hasta los 3.800 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial y centro de adultos; para las Escuelas infantiles y Casas de Niños se destinan 1.900 y 1.600 euros respectivamente.
Se suma desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad
Los centros pueden destinar estas partidas tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas, ventanas o radiadores, así como a las exteriores, como pérgolas, vallas o columnas.
Según el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, “es una apuesta más del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la educación pública, a la que se suma desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”.