Los centros escolares junto al municipio italiano de Fermo, participarán en un proyecto europeo denominado Escuela de Familias que colabora con la ONG Yehudi Manuhim.
Este proyecto intenta vincular a los padres y madres en un proceso educativo a través de disciplinas artísticas para motivar a los hijos. Según el Concejal de Educación, Isidoro Ortega “Se incorporan herramientas complementarias a la educación oficial en un espacio de intercambio de formación, de experiencias y buenas prácticas entra las familias de los alumnos”.
Será a través de la música, la danza, las artes plásticas y el teatro como se desarrollará el aprendizaje previsto. Durante este proceso de educación intercultural se facilita la cohesión social, ya que participan diferentes asociaciones como AMPAS, estudiantes universitarios en prácticas, responsables municipales, etc. Y todo ello, hace que el aprendizaje se lleve a cabo entre los alumnos.
Se realizará la subvención por parte de la Unión Europea con un presupuesto de 107.800€ durante los próximos tres cursos. Estos cursos se impartirán en Fuenlabrada y en Fermo, con 270 sesiones formativas, laboratorios artísticos con docentes y profesionales, encuentros de difusión del proyecto con jornadas de puertas abiertas que incluirán espectáculos de danza, representaciones teatrales y exposiciones con los trabajaos realizados.
Además, habrá una exposición itinerante Arte en la Escuela con los trabajos que realicen los alumnos durante el desarrollo del curso. También se contará con un DVD con material audiovisual de danza , música y teatro.