Fuenlabrada fue en 2021 la ciudad de más de 100.000 habitantes más segura de la Comunidad de Madrid, según los datos aportados por el Ministerio del Interior. En concreto, la ciudad fue la que registró una menor tasa de delitos por cada mil habitantes: 35,33.
Se trata del segundo año consecutivo en el que Fuenlabrada registra los menores datos delictivos de entre las grandes ciudades de la región.
Tras Fuenlabrada, se sitúan otras ciudades como Móstoles, Torrejón, Alcobendas o Alcorcón. La tasa de delitos por cada mil habitantes de Fuenlabrada es prácticamente la mitad de la que registra la capital.
“Como hemos repetido en innumerables ocasiones, Fuenlabrada es una ciudad segura y así lo demuestran los datos que dejan claro que somos una ciudad en la que destaca la capacidad de convivencia y en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen además una labor magnífica de prevención y lucha contra el delito”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Raquel Carvajal.
Como hemos repetido en innumerables ocasiones, Fuenlabrada es una ciudad segura y así lo demuestran los datos que dejan claro que somos una ciudad en la que destaca la capacidad de convivencia.
Respecto al conjunto del país, Fuenlabrada se sitúa también muy por debajo de la media. En 2021, la tasa de criminalidad se situó en 41,4 hechos penales por cada mil habitantes, la más baja de toda la serie histórica reciente.
###54545##