Un año más, el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada acogió la Gala de los Premios Deportivos, una cita que sirve para reconocer los mejores éxitos de nuestros competidores en una larga lista de modalidades deportivas. En total recibieron un caluroso homenaje 157 deportistas que han logrado resultados significativos en la modalidad individual de 23 prácticas deportivas durante el año 2023.
La gala sirvió para premiar el esfuerzo y el compromiso de deportistas como el campeón del mundo de Wushu (kunf fu), Francisco García Mazuecos; la tercera premiada en Lucha Olímpica en los Juegos del Mediterráneo, Victoria Baéz; el campeon del mundo junio de Pádel, Nico Fernández o el campeón de Europa sub21 de Taekwondo, Jesús Fraile.
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, recordó la apuesta importante que hace el Ayuntamiento por el deporte de base "cuya tenaz trayectoria lleva a conseguir estos importantes logros dentro y fuera de nuestras fronteras. Reconocimientos al esfuerzo individual y reconocimientos a la ciudad que representan con su perseverancia y trabajo".
Las modalidades que han obtenido más premios son, por este orden, Kárate, con 38; judo, con 30; atletismo, con 20 y tiro con arco-caza, con 17.
Diferentes miembros de la Corporación municipal entregaron los premios a los deportistas en las modalidades de acuatlón, atletismo, boxeo, ciclismo, duatlón, esgrima, gimnasia rítmica, judo, kárate, parakárate, lucha olímpica, lucha sambo, motocross, natación, natación adaptada, pádel, paraescalada, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro con arco-caza, triatlón y wushu.
En el trascurso de la gala hubo una actuación de flamenco contemporáneo a cargo de la compañía de danza Penélope Pasca y otra de straps aéreos del dúo La Gata Japonesa.