Cerca de 36.000 escolares comienzan esta semana el curso escolar 2021/22 en las diferentes etapas educativas de 0 a 18 años. La vuelta a las aulas se hace de manera presencial en todos los casos, con la obligatoriedad de utilizar mascarilla a partir de los 6 años.
Mañana, día 7 de septiembre, inicia el curso escolar el alumnado de infantil y primaria y el día 8 el resto de estudiantes de secundaria, bachillerato y FP. Los alumnos y alumnas continuarán en grupos estables, pero con ratios que vuelven a subir de 20 a 25, como en la etapa precovid, y con una distancia personal que pasa de 1,5 metros a 1,2.
Las entradas a los centros se realizarán de manera escalonada para evitar la concentración de escolares y se continuará incidiendo en la necesidad de fomentar la higiene de manos con la instalación de geles.
Los alumnos y alumnas continuarán en grupos estables, pero con ratios que vuelven a subir de 20 a 25
Una de las novedades incluidas en este inicio de curso son los ciclos de formación con los que contará el Instituto José Luis López Aranguren:
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que debería haberse mantenido la ratio del curso anterior y, por otro lado, señala que la oferta de Formación Profesional es insuficiente y se deberían impartir más grados en los centros fuenlabreños para cubrir la demanda existente.
El edil añade que el objetivo es que el curso se desarrolle de manera normalizada, pero siempre apostando por un entorno seguro y saludable donde se tiene que extremar la limpieza y los hábitos ya adquiridos entra la población docente. Fuenlabrada cuenta con 14 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 39 colegios, 14 institutos, 11 centros concertados y 1 privado.