El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha los 'Fuencoles', un programa que contempla la realización de actividades extraescolares en colegios públicos y la apertura de los centros durante los días no festivos, con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En la Junta de Gobierno Local se aprobó un presupuesto de 273.800 euros, financiado por la Comunidad de Madrid, que se distribuirá entre los 34 colegios educativos de la ciudad que han presentado su programa de actividades extraescolares al Ayuntamiento para obtener la subvención correspondiente.
El importe que recibirá cada uno de los colegios estará comprendido entre 7.000 y 11.000 euros, en función del número de actividades extraescolares que realice o días lectivos que abra las puertas al alumnado.
"Este programa impulsa y mejora los programas extraescolares que ya se desarrollan en los centros educativos en horario no lectivo, con el fin de ofertar actividades de ocio de calidad en las que se trabajan los valores para el desarrollo del alumnado en programas fuera del horario lectivo o en periodo vacacional", explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Las actividades programadas beneficiarán no solo al alumnado de cada centro, también a estudiantes de otros colegios que quieran participar, siempre que queden plazas por cubrir.
El edil ha resaltado la importancia de estos programas para facilitar a muchas familias una respuesta para cubrir el cuidado y la educación de sus hijos e hijas fuera del horario escolar y mientras que ellos y ellas trabajan.