Nunca es demasiado tarde para aprender a cocinar, sobre todo, si se trata de adquirir una destrezas básicas para elaborar menús y recetas saludables. Este es el objetivo de 'Mister Chef', un taller de cocina dirigido a hombres que viven solos y que podrá cursarse en el Centro de Mayores Ramón Rubial.
El curso se compone de 10 sesiones coordinadas por un cocinero profesional que tratará de enseñar a cocinar a alumnos con poca o ninguna experiencia. Estos talleres están integrados por 15 hombres y ya hay lista de espera para las próximas ediciones, adelantan desde el consistorio.
Risotto, pasel de salmón, quichñe lorraine, postres bajos en azúcar y otra serie de platos serán los que aprenderán a cocinar los inscritos a este taller.
La idea es que los hombres mayores sin experiencia en cocina aprendan a realizar recetas sencillas y saludables
La idea es que puedan aprender de manera sencilla algunas recetas que les permitan ser autosuficientes en la cocina y llevar una vida saludable, algo que se complica en el caso de algunas personas, especialmente hombres, cuando enviudan o viven solos por diferentes motivos.
“Este hecho puede derivar en problemas de salud, conflictos familiares, dependencias que se pueden solucionar a través de este taller donde aprenderán de manera lúdica a hacerse sus propias recetas”, explica la concejala de Mayores, Ana Pérez.
La concejala explica también que hay otras situaciones en las que los hombres que nunca han cocinado por la asignación de roles, con la jubilación deciden aprender y hacer un reparto de actividades diferentes. “Queremos trabajar valores que eviten el aislamiento, la depresión o los posibles conflictos familiares”, señala.