Medio centenar de jóvenes asistieron el pasado viernes, 6 de mayo, al II Pleno Joven de Fuenlabrada en el que estuvieron tanto el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, como otros responsables municipales. La idea de este encuentro es que los vecinos y vecinas de menos edad del municipio trasladen al Ejecutivo local sus propuestas, demandas y opiniones.
El regidor fuenlabreño destacó ante este colectivo integrado por jóvenes y adolescentes de entre 14 y 35 años “la importancia de este punto de encuentro porque es imprescindible conocer la mirada que tienen los jóvenes de la ciudad para seguir avanzando y mejorando a través de sus aportaciones, sus críticas y reflexiones”.
Ayala también aprovechó para trasladarles una petición de cara a la candidatura de Fuenlabrada a convertirse en Capital Europea de la Juventud en el año 2025. “Necesitamos aliados porque sin vosotros no podemos ganar ni pelear por este galardón. Por eso plantearemos foros y actividades en las que nos planteéis soluciones y os convirtáis en cómplices de la candidatura a nivel nacional”, dijo el alcalde.
Hace unas semanas se hizo pública las cuatro ciudades que competirán por esta capitalidad y Fuenlabrada es la única aspirante española. Por eso, Ayala adelantó que van a tratar de que se sumen a este reto jóvenes relevantes a nivel nacional del mundo del deporte, de la cultura, del arte, del cine, etc. Y, como no, “también pediremos ayuda a los de dentro, a los de Fuenlabrada y estoy seguro que con vuestro empeño lo vamos a pelear”.
Javier Ayala también explicó que Fuenlabrada luchará con una ciudad turca, otra noruega y otro ucraniana y que “haremos una defensa de nuestra ciudad pero también hemos puesto toda nuestra infraestructura al servicio de la ciudad ucrania, demostrando nuestra solidaridad. Y se ganan ellos, ganaremos nosotros; y si ganamos nosotros, también ganarán ellos”.
En el pleno participaron adolescentes y jóvenes a nivel individual y representantes de asociaciones, institutos y de la Universidad Rey Juan Carlos
En el pleno participaron adolescentes y jóvenes a nivel individual y representantes de asociaciones, institutos y de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene su sede en Fuenlabrada.
Los responsables del Gobierno municipal escucharon las propuestas planteadas y se contestó a aquellas cuestiones que los asistentes formularon a las autoridades presentes.
Este acto, tendrá continuidad para ir incorporando a este sector de la población en el ciclo participativo del tejido asociativo de la ciudad.
A este segundo encuentro asistirán el propio alcalde, Javier Ayala, pero también la responsable del área de Gobierno Ciudad Viva y concejala de Cultura, Mónica Sebastián; el concejal de Medioambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel y la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver.
###64263##