Un tramo de la calle de La Vía luce con lunares de colores que indican que se trata de una zona peatonal. Concretamente, el tramo situado junto a la Administración de Hacienda está ahora cerrado al tráfico de vehículos por grandes macetones y marcas de colores en el suelo, como podemos ver en las redes del Ayuntamiento de Fuenlabrada. En su publicación añaden "#AlíateConFuenlabrada por una ciudad sostenible que invita a pasear":
#AlíateConFuenlabrada por una ciudad sostenible que invita a pasear
Publicado por Ayuntamiento de Fuenlabrada en Miércoles, 15 de julio de 2020
Por otro lado, el consistorio ya comenzó los trabajos de los primeros tramos de ciclocarriles en Fuenlabrada. Estas actuaciones inauguraron los primeros 5 kilómetros del ambicioso recorrido que pretende sumar hasta 50km de vías para bicicletas.
También, recientemente, se iniciaron los trabajos para dar prioridad de circulación a los peatones en las calles de la Arena, de las Navas y de los Mártires de Fuenlabrada, así como en la plaza de los Cuatro Caños o del Poniente. Además, se limita la velocidad máxima de los vehículos a 20 km/h y se reordenan las zonas de estacionamiento sin perder plazas de aparcamiento.