Otro año más, los más mayores de Fuenlabrada podrán disfrutar de una amplia oferta de cursos gratuitos durante el curso que viene. Este año la oferta se ha incrementado en un 18’5%, ya que se ha aumentado el número de cursos: de 35 se pasa a 38. Todo esto, gracias a que cada año son más el número de mayores que solicitan este tipo de cursos.
Los cursos y talleres se realizarán en los centros de mayores de Loranca, donde hay disponibles 1.047 plazas; en el Ferrer i Guaria, en el que hay 1.232 y en el Ramón Rubial, donde hay 2.477. En estos centros ya se ha informado a los usuarios de la posibilidad de realizar los cursos.
Actividades adaptadas
Como no podría ser de otra forma, todas las actividades están adaptadas para que el mayor número posible de ancianos las puedan realizar sin problemas. Destacan las actividades informáticas y el apoyo en gestiones online, o los nuevos cursos añadidos este año de Belenismo y Maquetería, Fomento de la Lectura y Poesía, y Pintura en telas. Todos ellos, impartidos por voluntarios.
También estarán disponibles talleres orientados a la actividad física, entre los que destacan los destinados a bailes, gimnasia, música, teatro, yoga, pintura en varias técnicas, estimulación cognitiva o defensa personal.
Los interesados tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse, bien en la web del Ayuntamiento, o bien de manera presencial en cualquiera de los centros de mayores de la ciudad.