Los vecinos más pequeños de Fuenlabrada ocuparon en la tarde del viernes los escaños municipales del Consistorio fuenlabreño con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, festividad que se conmemorara el próximo 20 de noviembre.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, compuesto por 32 niños y adolescentes, vivieron una sesión plenaria especial que estuvo presidida por Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada.
Los menores pudieron así trasladar al alcalde del municipio y al concejal responsable de su área, Francisco Paloma, sus propuestas para nuestra ciudad, así como la visión que estos tienen de nuestro municipio.
Durante el mencionado pleno, los consejeros presentaron su plan de trabajo para 2017, centrado en la educación. Para visualizar mejor sus reivindicaciones, cada uno de los menores abrió un paraguas con palabras y conceptos relacionados con su derecho a la educación.
Esta sesión plenaria de “niños” es “una iniciativa muy bonita porque nos trasladan al conjunto de la Corporación municipal su mirada de la ciudad bajo otro prisma y de manera muy crítica y reivindicativa", ha destacado Manuel Robles.
El alcalde de Fuenlabrada ha destacado la importancia de que los menores se impliquen en el diseño y el desarrollo de su ciudad, "porque de esta forma se familiarizan con los cauces de los que disponen para crear una sociedad más participativa".
Además, durante este Pleno especial, Francisco Paloma procedió a la lectura del Manifiesto por la Infancia, texto que fue aprobado en el antiguo pleno municipal.