Este miércoles podremos disfrutar de un pedacito de normalidad en uno de los barrios de Fuenlabrada, ya que se instalará el Mercadillo del Barrio de El Naranjo, en la avenida de Cantabria, entre la calle Móstoles y la calle Avilés. También reabre el Mercadillo del Barrio de El Arroyo en las canchas de baloncesto del recinto ferial, entre la calle Extremadura y la calle Comunidad de Madrid.
Eso sí, por el momento, los puestos que se instalarán serán únicamente de frutas y verduras. Además, el aforo será limitado y habrá controladores en los accesos para asegurar que los vecinos y vecinas cumplen con los protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios por COVID-19.
El Mercadillo del Barrio de El Naranjo vuelve a instalarse, aunque con aforo limitado y ciertas restricciones
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre usuarios y puestos de venta. En este sentido, queda prohibida la manipulación de los productos por parte de los consumidores, así como la venta troceada de fruta y verdura o la oferta de productos alimenticios de prueba.
Es recomendable estar en el recinto solo el tiempo imprescindible y usar mascarillas para potenciar la seguridad entre usuarios y vendedores.