El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que desde hoy se ampliará la capacidad de los mercadillos ambulantes hasta el 100% de sus puestos. Además, el Ayuntamiento también ha anunciado que se ampliará el horario de los mismos, en busca de que ciertos puestos puedan abrir antes para evitar aglomeraciones. Esta es una de las medidas que se encuadran en el plan de desescalada que ha puesto en marcha el Consistorio Fuenlabreño.
Y es que la situación sanitaria está mejorando mucho en la Comunidad de Madrid, también en Fuenlabrada, con una clara bajada en el número de contagios, a la par de una disminución de la presión hospitalaria. No por ello hay que despreocuparse, hay que seguir cumpliendo los protocolos sanitarios anti-contagios de la COVID-19. Como ya sabemos todos, una de las claves es el uso de la mascarilla, por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido 1.000 mascarillas reutilizables para los trabajadores ambulantes.
Fuenlabrada se encuentra ya por debajo de la media de la Comunidad en lo que a Incidencia Acumulada se refiere
Normativa de Seguridad para los mercadillos
Además, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid para este tipo de actividad, se mantendrá el cierre perimetral de los mercadillos y el control de aforo, será obligatoria la distancia de seguridad de un metro y medio entre las personas, así como el uso de la mascarilla y la circulación interior se realizará en un único sentido. El tiempo de permanencia en el mercadillo y en los diferentes puestos deberá ser el estrictamente necesario.