Los peques están comportándose de manera ejemplar durante esta crisis sanitaria y, cada uno a su manera, están tratando de entender lo que está sucediendo en el mundo. Aunque esta situación es complicada para todos los niños y niñas, quienes están pasando esta pandemia ingresados en un centro hospitalario pueden ver esta sensación de incertidumbre acrecentada.
Por ello, aprovechando el Día del Niño Hospitalizado, la maestra del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Cristina Dominguez, ha escrito un cuento para ayudar a los pequeños pacientes a entender qué está sucediendo fuera con la pandemia del COVID-19. En este cuento, la maestra agradece además "la labor y el esfuerzo de todos los profesionales del hospital en la lucha por combatir dicho virus", explican desde el hospital.
Los niños y niñas han disfrutado hoy de este cuento que les acerca de forma especial lo que está ocurriendo con la pandemia sanitaria
En el Aula Sanitaria, los niños y niñas siguen el curso académico mientras se encuentran hospitalizados y, según apunta la jefa de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada, "una de las ventajas más importantes de disponer de este recurso educativo es su contribución a la normalización de la estancia hospitalaria, tanto para los niños ingresados como para sus padres".
Este es un recurso que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los hospitales públicos" y que, en el caso del Hospital de Fuenlabrada, lleva en funcionamiento desde noviembre de 2005. Hasta el momento, ha recibido en torno a 6.000 niños de entre 3 y 16 años.