Los amantes del mundo Transformers tienen una cita ineludible en el CEART de Fuenlabrada para disfrutar de la mayor exposición sobre estos “robots” alienígenas creados en 1984. Diez coleccionistas privados han seleccionado 1.300 piezas de entre más de 7.000 para hacer un recorrido cronológico por las colecciones más representativas de este universo que incluye series de animación, películas, comics y merchandising en torno a estos famosos personajes.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a una veintena de niños y niñas del Colegio Rosalía de Castro, han recibido este lunes 21 de marzo a dos de los principales personajes de las historias que protagonizan los robots, Optimus Prime y Bumblebee.
La exposición abarca dioramas, decorados específicos y se completa con diversas actividades que se irán programando durante los fines de semana relacionadas con el mundo de los ‘Transformers’, como talleres, charlas y concursos.
Los ‘Transformers’ nacieron en 1984 y desde sus inicios hasta la actualidad se han creado numerosas colecciones en torno a este universo, convirtiéndose en uno de los más ricos del mundo friki.
La muestra está comisariada por Carlos Martín y ha sido posible gracias a las aportaciones de los coleccionistas ‘Transformers Centro’.
La muestra está comisariada por Carlos Martín y ha sido posible gracias a las aportaciones de los coleccionistas ‘Transformers Centro’.
La actividad forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki, promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que contará con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y la celebración del ‘Festival Fantasía’.
El objetivo de esta exposición es mostrar al público el mundo que rodea a estos personajes mitad robots mitad vehículos que fascinan a mayores y pequeños. Los Transformers se estrenaron en 1984 y fueron la evolución de los llamados “Diaclone”, una serie de juguetes mecánicos japoneses. En 1983, la juguetera Hasbro los descubrió en una feria de Japón y los exportó a Estados Unidos. En 1986 se estrenó el primer film y desde entonces el crecimiento ha sido imparable.