MENÚ

Los transportes municipales de Fuenlabrada aumentan sus frecuencias y servicios
Los fines de semana la frecuencia de paso de los autobuses será algo más baja
Fuenlabrada |

La llegada a la fase 2 nos acerca más a la nueva normalidad. La empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada (EMTF) ha ampliado la frecuencia y los servicios que ofrecen sus vehículos situándose en un 95% de la capacidad total, siendo en fines de semana de un 80%.

Con el paso de la región a la segunda fase de desescalada, la empresa ha decidido, además, eliminar las reducciones de uso de sus asientos, los cuales ahora contarán con permiso total de utilización. Además, al igual que en el resto de la Comunidad madrileña, quienes tengan obligación de viajar de pie podrán hacerlo guardando las distancias de seguridad convenientes.

la empresa ha decidido[...] eliminar las reducciones de uso de sus asientos

Todo ello se produce tras un largo período de cierre y regulación estricta en toda la red de transportes por motivos causados del Covid-19. Entonces, se utilizaron indicadores para los asientos que podían y para los que estaba prohibida su utilización. Otra de las novedades que impuso el Estado de Alarma fue el aprovisionamiento de los autobuses con mamparas de seguridad.

La progresiva desescalada está reflejándose en una apertura mayor de los servicios prestados en Fuenlabrada al ritmo que los profesionales de la salud reactivan el municipio.