Desde el Instituto Municipal de la Vivienda y la OMIC se asesorarán gratuitamente a todos los vecinos de Fuenlabrada que estén afectados por las cláusulas suelo.
La Oficina Municipal del consumidor ha estado todo este tiempo ofreciendo toda la información que los afectados han solicitado así como el apoyo sobre como relaclamar a su entidad el importe que le corresponde. Asimismo, también ofrece ayuda para saber si existe la posibilidad de pedir gastos relativos a la formalización de su hipoteca y todos los asuntos relacionados con créditos hipotecarios.
Un total de 735 personas han sido atendidas durante los meses de enero y febrero en relación a este problema. Un servicio al que se sumará el propio Instituto Municipal de la Vivienda, según se ha aprobado hoy en el Pleno de la localidad.
Fuenlabrada ofrece un servicio específico y gratuito dirigido a las personas con procesos de embargo o desahucios o con riesgo de padecerlo
Dicha moción propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos y recuerda que el pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia Europeo declaró “ilegal” la cláusula suelo incluida en las condiciones de pago de numerosos créditos hipotecarios.
“Creemos que la administración local ha de aportar la ayuda que necesiten los vecinos afectados para que puedan iniciar los trámites de reclamación, tanto a los vecinos que no lo han hecho nunca, como aquellos que reclamaron en su día y que, tras la sentencia, pueden volver a hacerlo”, indica la moción.