El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado un video en el que explica cómo solicitar de forma presencial la ‘Clave Permanente’. Para ello hay que acudir a cualquier oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Pero los vecinos y vecinas de Fuenlabrada también pueden acudir al Ayuntamiento para darse de alta en este sistema de seguridad para comunicarse con la Administración Pública, aunque antes hay que pedir cita previa.
El Sistema Clave es un modo de autentificación diseñado para personas que accedan de manera frecuente a los servicios digitales de la Administración. Y se basa en un código de usuario, el DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que solo conoce el usuario. Además, para los servicios que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema se refuerza con la autentificación a través de un código numérico de un solo uso que se envía por SMS al teléfono móvil del usuario.
¿Cómo funciona?
Cuando se quiere acceder a hacer alguna gestión telemática con la Administración hay que elegir un método de identificación entre los cuatro disponibles: Clave Permanente, Clave Pin, DNI electrónico y Certificado Electrónico.
Tras elegir la Clave Permanente hay que introducir el DNI y la Contraseña para acceder directamente. Si la gestión que se quiere realizar requiere mayor seguridad, nos solicitaran un código numérico que nos envían al móvil. Tras estos pasos, ya se puede acceder al servicio administrativo que estamos requiriendo.
Cuando se quiere acceder a hacer alguna gestión telemática con la Administración hay que elegir un método de identificación entre los cuatro disponibles
###88293##