El alcalde Javier Ayala y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, han firmado el convenio por el que se regula el proceso de traspaso del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, de titularidad municipal a la Comunidad de Madrid, previsto a lo largo del año 2023.
El convenio establece el proceso a realizar hasta la firma del acuerdo definitivo que establecerá el traspaso. Especifica los cauces de colaboración necesarios que permitirán una adecuada integración del servicio municipal de extinción de incendios como el intercambio de información sobre medios humanos y materiales, así como acciones formativas para la plantilla.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad llevan mucho tiempo trabajando en este traspaso. El pasado mes de febrero, el pleno aprobó el inicio del proceso para la integración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en la red de la Comunidad de Madrid.
Según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, el traspaso debería producirse antes del 1 de enero de 2024.
La integración que cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse el Cuerpo a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, el traspaso debería producirse antes del 1 de enero de 2024.
###64799##