Una de las atracciones más populares del turismo madrileño dejará de dar servicio, como mínimo, durante un par de meses. El Teleférico de Madrid cerró el pasado 31 de diciembre, cuando finalizó el contrato con Parques Reunidos y, a todas luces, permanecerá así durante algún tiempo más.
‘Puesta a punto’
La ‘puesta a punto’ de la instalación es, según el consistorio madrileño, la causa de la clausura de la atracción, no solo para garantizar su correcto funcionamiento, sino también para planificar la nueva gestión municipal de la atracción.
Por el momento, la Empresa Municipal de Transporte ha hecho una propuesta para gestionar el servicio, aunque tendrá que ser llevada a Pleno y, posteriormente, aprobada. La propuesta contempla la subrogación de los 17 trabajadores del teleférico.
La web de la atracción no había avisado previamente del cierre y funciona con aparente normalidad, lo que ha molestado a muchos turistas
El cierre deberá durar “el tiempo suficiente para una revisión a fondo de la instalación en línea con la política de calidad de la EMT”, explican fuentes del consistorio.
El repentino cierre ha pillado por sorpresa a muchos vecinos y turistas, quienes han criticado que no se haya informado previamente, ni siquiera a través de web, que sigue funcionando con normalidad.