El acoso callejero al que nos enfrentamos las mujeres nos expone a la posibilidad de sufrir una agresión en los espacios públicos y las calles de nuestras propias ciudades, una situación que el colectivo feminista Manada Fuenlabrada pretende denunciar el próximo viernes 22 de noviembre con la III Marcha Nocturna por nuestra localidad.
Bajo el lema `Se nos acabó la paciencia´, Manada Fuenlabrada ha convocado esta acción reivindicativa, que arrancará a las 21:00 horas en la parada de metro Parque de los Estados, para seguir por la Calle Miguel de Unamuno, Calle de Castillejos, Calle de Francisco Javier Sauquillo, Calle de Leganés hasta el cruce con Calle Málaga, Avenida de las Regiones, Calle de Móstoles, Calle de Hungría y Plaza de la Constitución.
La marcha terminará frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde se leerá un manifiesto. “En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas 25-N se reivindicará una ciudad que también sea de las mujeres y en la que vivir una vida que merezca la pena ser vivida”, explican desde el colectivo.
Las mujeres salen a la calle este viernes a las 21:00 horas para visibilizar el acoso callejero
La marcha es de carácter mixto, pudiendo participar mujeres y hombres. Además, serán las propias mujeres que participen en la marcha quienes formen el cordón de seguridad para asegurar que la acción se desarrolla con normalidad. Estas mujeres portarán antorchas y deberán acudir una hora antes al punto de salida.
Si quieres formar parte del cordón de seguridad solo tienes que ponerte en contacto con Manada Fuenlabrada a través de sus redes sociales. En estos momentos solo faltan cuatro mujeres para completarlo.
Manada Fuenlabrada denunció las pintadas que rezaban `feminazis´ y que cubrieron las fachadas de la Casa de la Mujer y el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, lo cual consideran un motor más para realizar la marcha y visibilizar esta problemática.
“Ante el discurso violento y negacionista con el que la ultraderecha ataca al feminismo, el colectivo Manada Fuenlabrada considera que la violencia machista es estructural e impide a las mujeres caminar sin miedo y vivir con seguridad y libertad en las calles. Además, el colectivo condena que se culpe al conjunto de personas migrantes y se desvíe el debate real que radica en la existente desigualdad entre hombres y mujeres bajo la estructura patriarcal”, sentencian.