Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz de Verdes Equo y diputada de la Asamblea de Madrid por Más Madrid - Verdes Equo, María Pastor, ha visitado Fuenlabrada donde ha conocido de primera mano los problemas que sufren las familias del colegio Yvonne Blake y del IES Jimena Menéndez Pidal.
El centro educativo del barrio El Vivero-Hospital-Universidad precisa ya de una ampliación que no termina de llegar para albergar a los alumnos de Educación Primaria que el próximo curso inauguran dicha etapa. María Pastor ha estado en la zona donde deberían estar ya levantadas las nuevas aulas que la Comunidad tenía previstas crear para el 2024 y que gracias a la presión de los padres podrán estar, a medias, en septiembre de 2023.
La diputada regional ha podido comprobar el resultado de las políticas educativas que el Partido Popular ejerce en la región y que, resaltan, generan cada año conflictos en los centros de educación pública, bien sea por la falta de plazas para acceder a los colegios e institutos elegidos por las familias o por la falta de compromiso y retrasos en las obras necesarias para que el alumnado disponga de instalaciones de calidad y que garanticen su aprendizaje.
Por su parte, algunas de las familias del barrio que han querido matricular a sus hijos e hijas en el único instituto público de la zona, el IES Jimena Menéndez Pidal han visto cómo se ha rechazado su petición por falta de plazas. Lo mismo ocurre en el municipio vecino de Leganés, concretamente en el IES Pablo Neruda donde la Administración Regional se niega a crear una línea más para absorber la demanda de nuevos estudiantes.
La diputada ha estado acompañada por la coordinadora local del partido Verde, Sandra Albás y la exconcejala fuenlabreña Ruth Pascual, quienes han estado siguiendo junto a los padres y madres los diferentes conflictos y apoyando a los mismos con diferentes acciones de protesta.
Tanto la diputada como las dirigentes de Verdes Equo Fuenlabrada animaron a las familias a continuar con las reivindicaciones a la vez que le han ofrecido su apoyo a nivel local y autonómico
Durante la reunión, tanto la diputada como las dirigentes de Verdes Equo Fuenlabrada animaron a las familias a continuar con las reivindicaciones a la vez que le han ofrecido su apoyo a nivel local y autonómico.
María Pastor ha firmado el compromiso con el AMPA del Yvonne Blake por el que se compromete a llevar a la Asamblea de Madrid la petición del adelanto de las obras de finalización del centro educativo, con la inclusión del importe íntegro en los presupuestos de 2023.
Para terminar la reunión María Pastor ha recogido propuestas para mejorar la detección del alumnado con altas capacidades, la mejora de la formación para profesorado y la visibilidad del colectivo.
Una vez terminado el encuentro la diputada visitó junto a las compañeras de la asamblea local de Verdes EQUO el huerto que la formación tiene en la Charquilla, única huerta ecológica de Fuenlabrada.
###68545##