Su formación musical como trompetista comenzó en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de nuestra ciudad, aunque es su pasión la que le ha llevado a traspasar fronteras; primer español que llega a la final del prestigioso Concurso Internacional de Música de Primavera de Praga (que este año ha celebrado su 71 edición), alcanzando, además, un meritorio tercer puesto de entre los 51 jóvenes trompetistas que se presentaron de todas partes del mundo.
Mario Martos, natural de Fuenlabrada y con tan solo 23 años, puede presumir de un currículum más que admirable. Ha formado parte de la Karajam Akademie de la Orquesta Filarmónica de Berlín, colabora en diversos programas de esta formación y es el trompeta solista en la Münchner Rundfunk Orchester de Munich. A lo anterior, se suma su paso por la Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán, la Rundfunksinfonieorchester de Munich y la conocida Filarmónica de Berlín, entre muchas otras.
Su trayectoria no se queda solo en el panorama internacional.
Mario se ha hecho un relevante hueco en nuestro país colaborando con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
El esfuerzo y constancia de Mario son más que evidentes, además de reseñables, pero es consciente de que su talento tiene una gran parte de aquellos que le enseñaron todo lo que sabe.
Mario, reconoce la influencia de cada uno de sus profesores, aunque destaca a uno en concreto: Ernesto Chuliá de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado porque, tal y como asegura Martos, “supo moldearme como trompetista y persona”.
El joven fuenlabreño no olvida, tampoco, a Maurice André, “espejo en el que nos miramos todos los trompetistas”, y a Gábor, “quien me ha causado una fuerte impresión en Berlín”, asegura.
Seguir aprendiendo, formándose y continuar inmerso en el mundo musical es su credo, aunque eso suponga estar lejos de su familia, y de su ciudad: Fuenlabrada. Todo sea por cumplir su sueño.