Alrededor de un centenar de establecimientos de la ciudad participan este año en el IV Concurso de Escaparatismo Navideño, una iniciativa que persigue fomentar el consumo en el comercio de proximidad y dinamizar la actividad económica local.
Todas las personas que paseen durante estos días por las calles de la ciudad podrán disfrutar contemplando escaparates llenos imaginación y fantasía, decorados de manera artesanal y, por supuesto, con motivos navideños.
Algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones son la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.
Participan negocios de todo tipo de sectores: peluquería, mascotas, tatuaje, moda, zapatería, cosmética, floristerías, ópticas, academias, etc. La decoración debe mantenerse desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive.
“Con esta iniciativa implicamos al sector comercial en la decoración navideña de nuestra ciudad y a la vez incita al público a consumir en estos establecimientos”, apunta la concejala responsable de Desarrollo Económico Soledad Martín.
Por Junta de Distrito participan:
En total se repartirán 9.300 euros en premios distribuidos: