El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado las listas provisionales de los estudiantes admitidos como beneficiarios de Fuenbecas y que ascienden a 10.604. Cifra esta que se verá incrementada ya que se ha abierto un periodo de reclamaciones para que los alumnos y alumnas excluidos inicialmente, puedan presentar sus alegaciones, en la mayoría de los casos debido a falta de documentación o alguna otra subsanación en su solicitud.
Dicho periodo de reclamaciones este 18 de julio y permanecerá activo hasta el día 1 de agosto.
El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para la entrega de reclamaciones de forma presencial en el edificio del Ayuntamiento, aunque también se puede hacer online a través de la página web municipal donde se puede consultar las listas en la página web del Ayuntamiento .
Fuenbecas es un programa municipal de ayudas para estudiantes de la ciudad matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria, y este año cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Las ayudas a percibir varían en función de la renta familiar. La máxima, reservada para alumnos y alumnas de Formación Profesional, podrá alcanzar los 400 euros.