MENÚ

Más de 1.200 alumnos participan en el curso formativo sobre las bibliotecas
El Ayuntamiento organiza una actividad para enseñar a sacar el máximo partido a los espacios bibliotecarios
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta, un año más, por los cursos formativos sobre el uso de las bibliotecas. En esta ocasión, alrededor de 1.200 alumnos de todos los ciclos educativos aprenderán a sacar el máximo partido a las bibliotecas.

Hasta el próximo mes de mayo estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato visitarán cuatro bibliotecas municipales: Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Loranca y Tomás y Valiente para familiarizarse con el manejo de fondos servicios e instalaciones de estos equipamientos.

El objetivo es atraer nuevos usuarios a las bibliotecas públicas y hacer nuevos lectores

Objetivos de las sesiones

En el curso hay una parte de formación teórica sobre los espacios, servicios e instrumentos de localización, y una parte práctica con propuesta de juegos y actividades que ayuden a fijar los conocimientos previamente expuestos.

Maribel Barrientos, concejala de Cultura, explica que: “El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes se acerquen a las bibliotecas municipales y sepan cómo utilizarlas, enseñarles a investigar en los fondos bibliográficos y fomentar el hábito lector”.

El Patronato de Cultura pretende, mediante este programa, mostrar las bibliotecas como un lugar de entretenimiento y aprendizaje, de búsqueda y obtención de información. También se cumple con la finalidad de formar en el uso de las nuevas tecnologías, captación de nuevos usuarios y promover la colaboración entre bibliotecas, colegios e institutos.

Visitas guiadas

Un ayudante de biblioteca se encarga de guiar las visitar ofreciendo toda la información necesaria y contestando todas las dudas de los estudiantes. Cada visita tiene una duración aproximada de una hora.

Se imparten en horario lectivo, previa cita, los martes en la biblioteca Fernando de los Ríos, los miércoles en la Caballero Bonald, los jueves en Tomás y Valiente y los viernes en la biblioteca de Loranca.